PRESENTAN LIBRO “OJO DE LUNA, MADRE” DEL ESCRITOR GUERRERENSE BALTASAR RAMOS MARTINEZ.

PRESENTAN LIBRO “OJO DE LUNA, MADRE” DEL ESCRITOR GUERRERENSE BALTASAR RAMOS MARTINEZ.
Motozintla, Chis. Nov./05/2019. El auditorio Municipal fue el escenario para recibir al escritor y poeta radicado en Chiapas Baltasar Ramos este lunes por la tarde durante la presentación de su libro “Ojo de Luna, Madre”.
El evento, organizado por el grupo de jóvenes Construyendo el Futuro, coordinados por la Casa de la Cultura donde brindan servicio, conto con la asistencia de estudiantes de diversas instituciones así como reconocidos personajes como el poeta y escritor motozintleco, Martín Mérida Mayorga y el escritor Francisco Paz, autor del libro Pazión.
El libro “Ojo de Luna, Madre” es un referente importante para la poesía, ya que es una poesía revolucionaria e incluyente, que denota la formación académica del autor, resalta la crítica social y política, lo que lo hace un libro que toda persona debería leer,
Cabe destacar la importante participación del grupo de jóvenes construyendo el futuro quienes se encargaron de la logística del evento, esto como resultado del proceso de capacitación que reciben en la Casa de Cultura.
58 jóvenes se encuentran actualmente inscritos en esta institución donde realizan labores relacionadas a las actividades que promueve esta entidad cultural, gracias a la disposición del alcalde Jorge Villatoro que apoya fuertemente la promoción de la cultura en el municipio
El objetivo de capacitar a estos jóvenes es con la finalidad de proporcionarles herramientas que puedan desarrollar en el mundo laboral para contribuir al crecimiento cultural del país.
La Presentación de libro estuvo a cargo del maestro Víctor Hugo Roblero González, el profesor Abel Escalante y el historiador Ulises M Flores, la velada fue amenizada por del grupo musical “Flor de Muerto” de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Inicio