" INSTALAMOS EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN". JVO.

PARA TRABAJAR EN PRO DE LA EDUCACIÓN, INSTALAMOS EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN. JVO.
Motozintla, Chis. Nov/04/2019. Apoyar a la educación es una de las principales acciones de la actual administración municipal que encabeza Jorge Villatoro, por ello se mejoran planteles como el caso de la escuela primaria “Ilhuicamina”, una institución emblemática de la región sierra.
A la par con la transformación de instituciones escolares se establecen acuerdos para trabajar en beneficio de este importante rubro, porque para el alcalde un pueblo sin educación es un pueblo sin progreso.
Por ello se cumple con el acuerdo 08/08/17 por el que se establecen la creación de los consejos municipales de educación, cuyo objetivo es la de trabajar en pro de la educación del municipio, de manera democrática y transparente.
Ante la presencia del Dr. Francisco López Hueda, Delegado Regional de la Secretaria de Educación, se tomó la protesta al consejo integrado por Yesenia Herrera Salazar, madre de familia de la Escuela Primaria “Motozintla”, como Consejero Presidente, Profra Estela Vázquez Roblero, Secretaria Técnico y el resto de la los representantes de instituciones educativas asistentes como consejeros.
López Hueda hizo hincapié de la importancia de trabajar en equipo, padres y autoridades educativas para reforzar, vigilar, colaborar y mejorar el rendimiento de los alumnos, agradeciendo el apoyo que el Ayuntamiento provee en beneficio de la educación en el municipio.

Inicio