INSTALAN EN MOTOZINTLA, DOS FILTROS SANITARIOS EN LAS ENTRADAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD.
Motozintla, Chis. Marzo/24/2020. El Ayuntamiento de Motozintla en coordinación con autoridades del sector salud estatal y federal, instalaron dos módulos para informar a la ciudadanía acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.
Los módulos fueron instalados en las entradas principales de la ciudad donde trabajadores de la Secretaría de Salud, IMSS, Protección Civil y Vialidad Municipal entregan volantes a los automovilistas que ingresan a la ciudad, con información acerca de las medidas de prevención que se deben realizar para evitar el contagio.
Durante el evento el Coordinador de Salud Pública del Distrito de Salud X, Dr. Caralampio Ramírez Barrios, informó que hasta el momento no se tiene un solo caso en esta ciudad, esta aclaración se debe a que en redes sociales personas inconscientes publicaron información falsa en el sentido que había una persona contagiada.
Por su parte la Dra. Martha Cabrera, Responsable de Promoción de la Salud, pidió a la sociedad permanecer en casa y salir solo en caso de alguna necesidad como comprar alimentos o por motivos de trabajo.
Indicó que en se están tomando medidas preventivas de Sana Distancia, lo que significa que se debe medir una distancia aproximada de 1.5 metros entre una persona y otra.
Pidió a las personas que tienen gripe o tos, no salir a la calle para evitar crear confusión a la ciudadanía.
Al evento acudió la regidora Lic. Carmen Lizbeth González Díaz, en representación del alcalde Jorge Villatoro y el Lic. Werclaín Vera Alamilla, Secretario Municipal del Ayuntamiento.
Inicio