AYUNTAMIENTO DE MOTOZINTLA EMITE RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA PARA EVITAR PROPAGACION DE COVID-19
Motozintla, Chis. Marzo/30/2020. En seguimiento y apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno Federal y del Estado de Chiapas, para formar un frente común en contra de la propagación del Coronavirus -COVID-19, la Presidencia Municipal de Motozintla, emitió hoy un aviso por medio de perifoneo para recomendar a la población a permanecer en casa.
A través de aparatos de sonido instalados en la Presidencia y en un vehículo automotor, se recorrió los barrios de la población recomendando a los habitantes a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
A pesar de las advertencias que constantemente emiten las autoridades sanitarias, las cuales hace eco el Ayuntamiento de Motozintla, a través de volantes, flayer´s en redes sociales, lonas y ahora perifoneo, muchos ciudadanos hacen caso omiso y realizan su vida de manera normal, lo que constituye un riesgo muy alto para la población.
Desde el inicio de la contingencia El Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud han implementado diversas estrategias y medidas de prevención entre los que destacan; filtros en las entradas y salidas principales de la ciudad, capacitación a los Presidentes de los Consejos Consultivos y de Participación Ciudadana, Agentes municipales y Comisariados de los Ejidos y Localidades de nuestro municipio, las cuales fueron impartidas en tres sedes: Cabecera Municipal, Ejido Niquivil y Ejido Belisario Domínguez.
Inicio