SE LLEVA A CABO ARRANQUE DISTRITAL DEL OPERATIVO SEMANA SANTA 2021.
El Distrito de Salud número X, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Motozintla, llevaron a cabo protocolo para el banderazo “Arranque de operativo semana santa 2021” con el objetivo principal de interrumpir la cadena de transmisión del covid-19 durante estas próximas vacaciones de semana santa, reforzando las medidas preventivas que marca la secretaría de salud.
Dicho banderazo se llevó a cabo en el balneario mi playita ubicado en el barrio Laureles, al cual acudieron personal de promoción de la salud del Distrito de salud X Motozintla, directora del centro de salud, jefe del programa dengue, zika y chinkungunya, así como personal de protección civil municipal, seguridad pública municipal, algunos propietarios de balnearios, entre otros.
En palabras del Mtro. José Guadalupe Dantori Córdova, jefe estatal del área de promoción de la salud, agradeció el gran poyo y la labor de todos los que están al pendiente de la salud de la ciudadanía y recalcó la importancia de seguir cuidándonos.
El Dr. Gabriel Augusto León Jiménez, jefe del Distrito de salud X Motozintla; de igual manera en su mensaje hizo mención que estarán supervisando los establecimientos (balnearios) y realizarán pruebas rápidas para que cumplan con los protocolos establecidos y de esta forma tener espacios seguros.
El presidente municipal interino C. Jorge Eduardo Velázquez Roblero, mencionó que continuarán trabajando de forma coordinada con el sector salud para cuidar de la salud de la ciudadanía pero también exhortó a evitar aglomeraciones en los lugares y siempre hacer uso correcto del cubrebocas.
Inicio