"MAS OPORTUNIDADES"

SEGUIREMOS GESTIONANDO PARA QUE MOTOZINTLA TENGA MAS OPORTUNIDADES. JVO.
Motozintla, Chis.

Las oportunidades para cursar una carrera universitaria eran pocas para un grupo de jóvenes motozintlecos que optaron por buscar empleo al carecer de recursos económicos para continuar sus estudios.
Para alguno de ellos pasaron 4 años sin poder logar el objetivo de una carrera universitaria, la esperanza estaba casi perdida, sin embargo, la gestión por parte del alcalde Jorge Villatoro para establecer una sede de la máxima casa de estudios del Estado en esta ciudad, hiso renacer esa esperanza.
Esperanza que hoy se convirtió en realidad al inaugurarse la sede de la UNACH Virtual en la biblioteca Belisario Domínguez.
20 computadoras para 20 estudiantes que se inscribieron en las 9 diferentes carreras que se ofertan en esta modalidad, un hecho histórico para este municipio.
Este proyecto para un mejor desarrollo educativo de los jóvenes del municipio, fue una de las promesas que Villatoro Osorio esgrimió durante su campaña, y que se convirtió en realidad gracias al apoyo del gobierno del Estado que encabeza el Lic. Rutilio Escandón Cadena.
Durante la inauguración de la sala virtual, el alcalde indicó que seguirá gestionando para que Motozintla tenga más oportunidades no tan solo en lo educativo, sino para el mejor desarrollo de sus habitantes.
Aprovechó el momento para dar a conocer que el próximo año, se contara con una biblioteca virtual, “es un gran proyecto porque trae contenido de robótica y será una excelente herramienta para los estudiantes y todos los que quieran aprovecharlo”, “Para ello se necesita internet de fibra óptica que muy pronto estará funcionado para que sea más rápido”, dijo.

Inicio